El 20 de setiembre arranca el juicio por el homicidio de Javier Trogliero, quien fue asesinado en una reunión de amigos en el barrio El Hayco en junio del año 2013.

Así lo informó el abogado que patrocina a la familia de la víctima, Darío Palmier, quien indicó que se encuentran a la espera de los resultados de la reconstrucción virtual solicitada por los abogados defensores en base a los dichos de los imputados. Según el letrado, el proceso se extenderá aproximadamente hasta finales de ese mes y recordó que por estos días aguardan los resultados de la reconstrucción virtual solicitada por los abogados defensores en base a las versiones de los imputados.

Los imputados, recordó FM profesional, son Juan Carlos Gómez Paz que está imputado por el delito de homicidio simple. Los otros dos amigos que estuvieron esa noche fueron Mario Del Barco (dueño de la casa en donde se habían reunido) y Sebastián Guitián, ambos en libertad pero imputados por encubrimiento agravado. Gómez paz, por su parte, confesó haber apuñalado a Trogliero pero siempre sostuvo que lo hizo en defensa propia y no se descarta que la figura pueda ser agravada de acuerdo a lo que surjan en las audiencias.

Más de tres años pasaron desde la noche del 1 de junio de 2013, cuando en medio de una reunión entre amigos en barrio El Huaico se desencadenó una feroz pelea que terminó con la vida de Trogliero quien tuvo un paro cardiorespiratorio cuando era trasladado al hospital San Bernardo. A pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, murió a las 8:40 en el hospital debido a las heridas penetrantes en el tórax, traumatismo encéfalo craneano y shock hipovolémico, según indicó el informe final de los médicos.

Sin embargo, Palmier ratificó que los elementos evidencian que en el homicidio no participó una sola persona y que “los tres imputados son copartícipes y no encubridores, habida cuenta la cantidad de golpes, patadas y puñaladas que recibió Trogliero y que constan en la autopsia”. Las penas previstas es de uno a seis años para Del Barco y Guitián y de ocho a veinticinco años para Gómez Paz.