Bajo un fuerte operativo de seguridad el ex funcionario fue llevado desde Ezeiza hasta el predio de Campo de Mayo, donde abordó un avión de la Gendarmería. En la vecina provincia será notificado de una nueva imputación.

El ex secretario de Obras Públicas José López es trasladado en un avión de la Gendarmería a la provincia de Jujuy donde será notificado de una nueva imputación en una causa por supuesta malversación de fondos que involucra a la líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala .

Bajo un fuerte operativo de seguridad, López fue llevado desde el penal de Ezeiza hasta el predio de Campo de Mayo, donde abordó la aeronave. Lo custodian efectivos del CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales) y el ministro de seguridad de Jujuy, Ekel Meyer.

El ex funcionario, que se encuentra preso desde junio pasado, debe presentarse ante el fiscal de Investigación Penal de San Salvador de Jujuy, Gustavo Araya. El operativo para trasladarlo estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y el gobierno jujeño.

López fue imputado por la Justicia de Jujuy en una causa por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a miles de viviendas sociales que quedaron inconclusas o directamente sin construir.

«López tiene que venir como imputado a declarar a la megacausa por el dinero que llegó para construir viviendas que no se construyeron. Su testimonio es central porque todo forma parte de la misma matriz», afirmó ayer el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Sin embargo, no se espera que López declare en esta causa todavía. El ex secretario de Obras Públicas está detenido desde el 14 de junio pasado cuando fue interceptado por la policía cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. La Justicia lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y será sometido a juicio oral por portación ilegal de un arma de fuego.

Fuente: La Nación