Una niña bajo la » guarda» del Ministerio Público perdió la vida  como consecuencia del maltrato por parte de su cuidadora materna.  La abuela pide la destitución de la jueza Mercedes Cabrera y de la Asesora de incapaces Noelia Pérez.

La pequeña falleció como consecuencia de la violencia ejercida por la madre a quien, pese a los desfavorables antecedentes debidamente comprobados, una Jueza y una Asesora de Menores entregaron.

La abuela de la bebé se manifestó en las puertas de Ciudad Judicial para pedir que se investigue las responsabilidades de las funcionarias judiciales  junto a Lucrecia Miller de la Fundación Papis.

Miller relató que no es la primera vez que ocurre un caso de estas características en nuestra provincia: “En 1995 una pequeña bebé que se llamaba Camila Avendaño fue restituida por una Asesora de Menores a padres victimarios que la golpearon ferozmente causándole la muerte. Cabe mencionar que la bebé de 8 meses había ingresado ya al Hospital de Niños con diversos traumatismos y aún así, la Asesora la devolvió a sus progenitores. Aquella vez se le hizo un Jury a la  Asesora que ejerció irresponsablemente el Poder sobre la Vida de esa pequeña. Años después, en 2004, también un niño judicializado, Thiago Quipildor fue sometido a condiciones de maltrato por cuidadores a quienes también el Ministerio Público y un Juez ordenaron que se entregara a unos cuidadores a quienes, el por entonces Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, debía monitorear. Con la muerte de Thiago por desnutrición y maltrato, como fue verificado en la autopsia, la cuestión llegó  mucho tiempo después a Juicio en el que «el peso de la Justicia» recayó exclusivamente en el equipo técnico del Ministerio y un médico que extendía certificados truchos para justificar las reiteradas inasistencias a la escuela. Los cuidadores obviamente ocultaban, con la complicidad de todo un engranaje estatal, las evidencias de la violencia hacia el pequeño niño y de sus hermanitos. Ni la Ministra ni los Asesores de Menores y Jueces que ejercieron » la protección de los 3 niños» rindieron cuenta de su negligencia e inoperancia para resguardar la vida de Thiago , el primero en morir por cuanto, sus hermanos tambien se encontraban en el mismo alto riesgo. Tanto que su hermanita tuvo que estar internada en el hospital durante meses hasta que pudo ser  rescatada de la muerte”.

Este año la pequeña Franchesca murió a causas de golpes y de un grave estado de desnutrición luego que la jueza y la asesora decidieran que la niña hasta ese entonces al cuidado de su abuela materna debía volver, bajo amenazas, junto a su madre, una mujer que hoy se encuentra detenida acusada de abandono de persona.

Miller detalló que se encuentran acompañando a la abuela de la pequeña y pese a que la madre de la menor irá juicio el año entrante, esperan que se evalúen todas las responsabilidades que dejaron este trágico desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here