El director interino de la granja penal fue removido luego de la fuga de Victor Manuel Facciutto y en su lugar asumió Claudio Marcelo Escobar. Además, pasaron a disponibilidad a cuatro suboficiales y dos oficiales.

El interno Victor Manuel Facciutto cumplía una condena desde 2013 por «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda». Esta mañana se conoció que el interno se había dado a la fuga.
Según informó el ministerio público fiscal, el domingo pasado en horas de la mañana, personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penal N°7, denunció en la Comisaría de Cerrillos, que uno de sus internos, identificado como Víctor Manuel Facciutto, no se encontraba en el establecimiento luego de la habitual requisa de las 7 am.
Tras conocerse la noticia  se activaron los alertas de rigor en las comisarías y centro de salud aportando los datos fisonómicos y detalles de la ropa que podría llevar puesta, también se dio aviso a los puestos de Gendarmería Nacional que operan en la zona.
El interno cumplía una condena bajo un régimen semiabierto que le permitía, entre otras cosas, capacitarse en materia agropecuaria.