La Autoridad Metropolitana de Transporte difundió la readecuación de valores para las tarifas del servicio interurbano en departamentos del norte, este y zona de los valles salteños. La resolución donde se rectifican “algunos valores que quedaron involuntariamente desfasados en el cuadro tarifario” es la 83/24, publicada este jueves 4 de abril en el Boletín Oficial de Salta. La tarifa Tartagal-Salvador Mazza, por ejemplo, se fija en 4.526 pesos.



La resolución 83/24 toma a su vez la resolución AMT 47/24 (aprobada por Acta de Directorio 9/24), documento que disponía la readecuación del cuadro tarifario para el servicio regular interurbano de pasajeros, con entrada en vigencia desde el 7 de Marzo de este año. Los valores exhibidos, cabe recordar, provocaron gran polémica, de manera que un informe de la Gerencia Económica de AMT (fechado 22 de Marzo) recomendaba “rectificar algunos algunos valores que quedaron involuntariamente desfasados en el cuadro tarifario”. Se anexaba también las tarifas por empresas a ser modificadas y/o a rectificar.

Entre los considerandos existen líneas llamativas (“se encuentran dadas las condiciones para la rectificación solicitada, en tanto que la misma radica en la existencia de un error involuntario de confección del cuadro tarifario”), resaltando sin embargo que AMT cumplió con el llamado a una audiencia pública tal como establecen las resoluciones 2/24 y 47/24 del organismo.

Es así que, con la rectificación de tarifas y en el caso de Tartagal, el valor del boleto para viajes hasta Salvador Mazza en unidades del Transporte Urkupiña se fijó en 5.426 pesos, el viaje hasta Campo Durán insumirá 3.256 pesos y hasta Aguaray 2.646 pesos. Trasladarse hasta Virgen de la Peña o Zanja Honda llevará a abonar 700 pesos. En cuanto a la empresa Río Pilcomayo, el pasaje desde Tartagal a Santa María se fijó en 11.776 pesos, hasta Santa Victoria Este serán 13.299 pesos y hasta Misión La Paz se deberán abonar 15.395 pesos.