A más de un año y medio del despido del delegado gremial José “Pepe” Barraza Transnoa SA, la transportista eléctrica del NOA, se niega a reincorporar al hombre que encabezó un movimiento de reclamos salariales y graves denuncias de vaciamiento por despidos laborales.
Con documentación probatoria a través de fotografías y filmaciones que presentaron ante el Ente Nacional Regulador de la Energía ( ENRE ) y el Ente regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (ENRESP), consigna Copenoa, los trabajadores pusieron en evidencia a la transportista responsable de los numerosos cortes de energía por falta de inversiones y mantenimiento.
Luego de dos meses de huelga y con la presión económica sobre los huelguistas se levantó el paro en Agosto del año pasado y Barraza continuó la lucha en la Justicia. Desde Marzo esta la Sentencia de la Sala 6 del Juzgado laboral que ordena la reincorporación del Delegado Gremial. Luego de varias instancias más que la empresa usó para impedir el regreso de Barraza a su plantel, finalmente se terminó dejando en firme la Sentencia pero transnoa no la acata.