Un siniestro vial conmocionó esta mañana a todo el paíos: un micro que trasladaba un contingente de jubilados volcó en la localidad de La Madrid y dejó un saldo de al menos 15 muertos y más de 40 heridos.

El accidente se produjo alrededor de las 10 en el cruce de las rutas 157 y 308, en un momento en que había escasa visibilidad por efecto de una densa neblina.  Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.  El ómnibus iba desde Mendoza a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Consternado por lo acontecido, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para ponerse a disposición de los familiares de las víctimas. «Conmocionado por el accidente del micro en Tucumán. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. Estamos a disposición de los heridos y sus familias», remarcó.

Aunque todavía falta la confirmación de las pericias, todo indicaría que el vuelco fatal del micro que transportaba a los jubilados desde Mendoza hacia Termas de Río Hondo se produjo por la niebla que había a la altura de la localidad tucumana de La Madrid.

«Hubo niebla en el lugar del accidente pero no sé cuál es la causa. Estamos trabajando con las autoridades judiciales y con los peritos para determinar qué fue lo que pasó», expresó Marcelo Ibáñez, jefe de la Unidad Regional Sur (URS), ante la prensa.

El vehículo transitaba por la Ruta 208 -de oeste a este- y al ingresar al empalme de la Ruta Nacional 157 -con destino a las Termas- se produjo el accidente. En este mapa se muestra el lugar exacto del siniestro.

El comisionado comunal de La Madrid, Dardo Herrera, señaló que en la zona suele haber neblina durante toda la mañana hasta el mediodía y que tiene que ser transitada con mucha precaución: «Recuérdese que La Madrid se encuentra entre dos diques: Escaba y el de Termas del Río Hondo».