Una familia salteña sufrió un grave accidente en la ruta hacia Iquique. El colectivo en el que viajaba desde Calama impactó contra un camión en la Ruta Nacional 5 km 1755. Hay seis personas fallecidas, tres de ellas, argentinas.

Un colectivo de la empresa Pullmatur sufrió un gravísimo accidente sobre la Ruta 5 chilena, a 35 kilómetros al sur de Pozo Almonte. En el vehículo viajaba una familia salteña.

Según informó Qué Pasa Salta, los salteños que viajaban eran miembros de la familia Galindo Regazzoni, que se aprestaba a pasar unos días de descanso en esa ciudad de la costa chilena. A raíz del feroz impacto, murieron el padre y la madre del grupo familiar y uno de las cinco hijas que viajaban junto a la pareja.

Los sobreviviente fueron identificados como María virginia Galindo Regazzoni (23 años), Ana Inés Galindo Regazzoni (22 años) y Tomas Ignacio Galindo Regazzoni (12 años) quienes son atendidos en el Hospital Regional de Pozo Almonte, localidad donde se produjo el siniestro.

El diario El Tribuno informó que el accidente ocurrió alrededor las 4 de la mañana, cuando cuatro camiones paraguayos se detuvieron por problemas mecánicos (aparentemente para cambiar un neumático), estacionando en fila sobre la ruta. El colectivo, que transportaba 42 pasajeros, impactó por detrás al último de los camiones estacionados.