El foco ígneo en la zona montañosa a 2.500 metros de altura en Amblayo se encuentra activo y trabajan en la zona la Brigada Forestal junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cachi y El Carril con tareas de sofocamiento.
La Subsecretaría de Defensa Civil articula el trabajo operativo tras focos ígneos registrados en un cordón montañoso en Amblayo departamento de San Carlos y otro registrado en Las Curtiembres en La Viña.
Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce destacó que esta mañana se realizaron vuelos con el helicóptero de Aviación Civil a fin de hacer un reconocimiento por las zonas afectadas y analizar las particularidades de los mismos.
Indicó que el foco ígneo en la zona montañosa a 2.500 metros de altura en Amblayo se encuentra activo y trabajan en la zona la Brigada Forestal junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cachi y El Carril con tareas de sofocamiento.
En tanto, en el registrado en La Viña se encuentra por el momento inactivo y es monitoreado permanentemente en territorio por Defensa Civil.