Piden a la provincia que se declare la emergencia del sector.

Guías, transportistas y trabajadores del turismo marcan hoy por las calles de la ciudad de Salta, con el objetivo de visibilizar a crisis del sector y exigir que se declare la emergencia del mismo.

La activación del turismo interno (Salta para los salteños) no alcanza, por el momento (algo predecible), sobre todo cuando los policías ponen numerosas trabas a quienes intentan ir a un hotel en el interior, teniendo reserva.
Agustina Villa, referente de la convocatoria, dijo a El Nuevo Diario: “estamos muy mal, y esto venía con anterioridad ya que nos había alcanzado la devaluación del dólar el año pasado con una caída de hasta un 60% de las ventas y en febrero no teníamos nada”.

En cuanto al turismo interno, sentenció que la medida “no alcanza” para palear las dificultades. “Es difícil que en este marco los salteños contraten servicios porque solo pueden circular por sus propios medios, y no hay forma de reinventarse”.

Por otra parte, parece que son muy pocas las empresas del rubro que han podido acceder a los créditos del Estado. Quizá el problema ahí es que debían tener a los empleados en blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here