Los empleados exigen precisiones sobre su futuro laboral, denuncian precarización y piden mejoras edilicias.

En la jornada de hoy, la secretaría de Niñez y Familia ubicada en calle Gral. Güemes 562, amaneció con diferentes carteles que aluden al pedido de decenas de trabajadores precarizados por un salario digno y mejores condiciones de trabajo. Los empleados aún no han percibido sus haberes de diciembre y no tienen mayores certezas sobre su futuro laboral.

Según precisaron algunos de ellos, los profesionales venían cobrando un sueldo de $23.000, mientras que los no profesionales llegaban escasamente a las $12.000. Todo esto por una jornada laboral de 12 horas. Además, señalaron que jamás se cumplió con las refacciones edilicias prometidas durante la gestión anterior, por lo que la atención al público también se ha visto resentida.

Esta mañana se realizó una asamblea para definir los pasos a seguir en el reclamo, mientras se colgaban algunos carteles que rezaban: «Responsabilidad para todos, derechos para algunos»; «Canasta Básica: $38.960, Sueldo profesional: $23.000 menos AFIP, Rentas y Obra social»; etc.

Desde el lugar, los trabajadores apuntaron que se está pidiendo el pase a planta permanente o la modificación de los contratos para garantizar la estabilidad laboral y llevar tranquilidad a decenas de familias.