Pese a los anuncios del gobierno provincial para otorgar 10% más de aumento a estatales, los trabajadores de la salud consideraron insuficiente el ofrecimiento, ya que no está contemplado dentro del año en curso.

Los trabajadores de la salud agrupados en ATE criticaron la oferta del gobierno consistente en un 10% de aumento a otorgar en enero y marzo de 2019. La oposición radica en que el impacto de los aumentos no se verá consustanciado con la inflación de fin de año. Cabe recordar que, por decreto, los estatales concluirán el año con un 27,5% de aumento salarial, alrededor de 10 puntos por debajo de la inflación.

Victor Chuquisaca, delegado de ATE, dialogó con Cuarto Poder y explicó la postura del gremio: «Se nos va a dar un 10% de aumento, pero 5% en enero y 5% en marzo. Realmente, eso no llega al bolsillo del trabajador para este año. La contra propuesta era 5% en diciembre y 5% en enero, pero no aceptaron».
En ese sentido, aseguró que continuarán con las medidas de fuerza en los hospitales y en el centro de la ciudad, no sólo por los aumentos salariales, sino también por el pase a planta de los trabajadores: «Lamentablemente seguiremos en la lucha porque esos aumentos no significan nada por la inflación. Vamos a continuar con la carpa y el paro de salud. Necesitamos que el gobierno haga un pase real y no que quieran calmarnos haciendo movimientos de papeles».