Falta de pago, suspensiones y escasez de respuestas. Más de un centenar de trabajadores de la empresa de electrodomésticos temen por la continuidad de sus puestos laborales. 

 

Los trabajadores de las sucursales de Garbarino en Salta, se encuentran trabajando de forma intermitente o bien suspendidos desde que inició la pandemia. Los rumores de cierre, sumados a la falta de pagos llevaron a que acudan al gremio para que intervenga ante la empresa.

En Salta, el 50% de la planta de trabajadores fue suspendido y exonerado de presentarse a trabajar. Además, se les informó que sólo percibirán el 76% de sus salarios y en cuotas. La situación se repite en otras provincias donde, incluso, llegaron a cerrar algunas sucursales.

“En todas las sucursales desde hace meses se viene pagando de manera muy irregular, no se realizan aportes salariales, seguro de desempleo y obras sociales, los sueldos se abonan en cuotas y tenemos suspensiones arbitrarias desde el 1 de abril en el que entró en vigencia el DNU de la pandemia en el que se ampara esta empresa”, expresó el vocero de los trabajadores Marcos Varela en una entrevista con el medio IN Salta.

Varela comentó que el viernes último se reunieron con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y que hoy lunes habrá una asamblea con delegados de las cuatro sucursales para abordar estos reclamos y pedir definiciones sobre el posible cierre de una sucursal local.

“Lo que tenemos ahora es a un 50% de los empleados trabajando en horario comercial normal, con recuperación comercial pero todos están en la misma situación con respecto a los pagos. Los que están trabajando ahora se están recargando y siguen yendo al negocio, la empresa sigue vendiendo también por internet y en sucursales incluso llegó primera a un objetivo de venta de productos de tecnología y le fue bastante bien. La demanda sigue creciendo, aunque muchos productos ya no están en stock y no es la misma venta de antes”, añadió.