El coordinador del Plan Belgrano, José Cano, realizará una gira por las provincias de todo el Norte argentino para hablar con los gobernadores sobre las obras de infraestructura previstas por el gobierno nacional.
José Cano y Juan Manzur se reunieron en las últimas horas para hablar sobre las obras que formarán parte del Plan Belgrano. El encuentro entre el coordinador del proyecto y el gobernador tucumano se repetirá en las otras nueve provincias del Norte argentino.
Según informó Región Norte Grande, Cano aseveró: «Tenemos la posibilidad entre el NOA y el NEA de producir políticas de fondo que van a trascender los gobiernos, en diversas etapas: una de obras de infraestructura, sobre la que el gobernador decía que Tucumán va a tener el privilegio de ser el centro donde el Belgrano y el Mitre (líneas férreas) van a confluir como transporte de carga, en el centro multimodal y otra en Pacará; una obra que está cuantificada ya dentro del proyecto de obras de infraestructura que lleva una inversión de más de 16 mil millones de dólares, eso es a diez años».
«Este Plan va a impactar en toda en todo el NEA-NOA; hay obras clave de infraestructura que están incluidas en esta propuesta y no tengo duda de que cuando se ponga en marcha va a generar una realidad distinta para nuestra región», expresó Manzur.