Nación firmará un convenio para beneficiar con el plan Progresar alrededor de 5.000 alumnos de distintas carreras de la Universidad Católica de Salta. Nuestra provincia es la segunda a nivel nacional en cuanto a jóvenes que reciben este subsidio.

Según la información que brinda El Tribuno, Ernesto Martínez, jefe de Anses en Salta, confirmó que en los próximos días se hará oficial el convenio entre el gobierno nacional y la Universidad Católica de Salta para que los alumnos de esta institución que asisten a carreras que no se dictan en la universidad pública puedan acceder al beneficio del Plan Progresar. Derecho, Veterinaria y Arquitectura son por ahora las tres elegidas y por ellos serán cerca de cinco mil alumnos los que podrán cobrar el subsidio, como ya lo hacen 48.809 jóvenes en el resto de la provincia, sólo superada por Buenos Aires que cuenta con 232.872 beneficiarios.

“El año pasado teníamos 40.000 chicos inscriptos y ahora casi 50.000. Este aumento también se debe a que se hicieron las condiciones de acceso más fáciles. Se incrementó el ingreso tope del titular ($4.716) y su familia ($14.148) para acceder al derecho”, indicó Martínez, quien además señalo las que este plan “es un instrumento dinamizador de la actividad económica, solamente en Salta representa el ingreso de 44 millones de pesos al mes”.