Miguel Ángel Pichetto decidió romper el bloque del peronismo en el senado de la nación para dejar afuera a Cristina Kirchner. Rodolfo Urtubey es parte de la jugada y planean formar un interbloque donde cuentan a otra salteña: Cristina Fiore.
Según portales especializados en cuestiones parlamentarias, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de los senadores peronistas, no sólo decidió romper el bloque peronista en el Senado para aislar a Cristina Kirchner sino que también podría efectivizar la fractura el 16 de noviembre próximo. .
“Este lunes avanzaron las negociaciones de Pichetto con otros senadores como el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, para avanzar con la ruptura…” precisa La Política Online”.
Sin embargo, para no quedar reducido a una minoría, Pichetto negocia un interbloque amplio junto a los peronistas federales (viejos opositores al kirchnerismo) y las fuerzas provinciales. Son sectores que ya venían hablando de unirse después de las primarias y ahora les llega la oferta peronista.
Se alistan en el primer grupo el cordobés Carlos Caserio, el chubutense Alfredo Luenzo, los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera y los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo. También está la salteña María Fiore de Viñuales, aliada de Juan Manuel Urtubey.