Facundo Vargas Durán

Facundo Vargas Durán fue expulsado del Concejo Comunal de Yala por no haber asistido nunca a cumplir con sus funciones: 12 inasistencias en total.

Vargas Durán fue electo en 2015 y al parecer no era muy adepto a ir al trabajo, por ello el Concejo Comunal de Yala resolvió declarar la vacancia de la banca del vocal. La decisión fue tomada a partir de que nunca se presentó a asumir su cargo, y la consiguiente ausencia a todas las sesiones realizadas desde diciembre de 2015.

Fuentes cercanas al concejo, indicaron que el excomisionado municipal fue convocado en doce oportunidades a prestar juramento y nunca se presentó, pero además, tampoco justificó las inasistencias.

Finalmente, el comisionado municipal Santiago Tizón, calificó la situación como “una burla hacia los electores que lo votaron” y añadió que si no quería presentarse a trabajar, Vargas Durán tendría que haber renunciado a su cargo.

Ahora será el Juzgado Electoral quien deba definir los pasos a seguir para nombrar un nuevo vocal en reemplazo del excomisionado.

Fuente: Jujuy Online