Obreros estaban trabajando en Chicoana cuando por accidente rompieron un caño de agua, ahí se dieron con toda una fauna autóctona de las cañerías: salen sapos y truchas, dijo uno de los trabajadores.
Que el agua tiene arsénico lo sabemos, tampoco nos sorprenda que el agua venga saborizada . Pero saber que el agua dispuesta para el consumo humano también es utilizada por otras especies para sobrevivir es algo novedoso.
Si lo yanquis tenían a las tortugas ninjas recorriendo las alcantarillas de la ciudad de Nueva York, en Chicoana tienen truchas y sapos que recorren los caños de agua potable. Así lo contó José, que se encontraba en el lugar cuando una máquina niveladora estaba realizando una obra y por accidente rompió uno de los caños (que ya están bastante viejos y bastante cercanos a la superficie) y grande fue la sorpresa cuando vieron a los sapos y peces que habitaban dentro de las cañerías.
La diputada por Chicoana Virginia Diéguez, se manifestó al respecto, y dijo que son varias las denuncias realizadas por el servicio de aguas del norte, pero nadie sabe qué sucede con eso porque la empresa no da respuesta alguna a tantos reclamos .