Las investigación en torno al crimen del Bº El Huaico se complejiza. Los testimonios aportados por dos vecinas y las contradicciones entre los detenidos inclinaron a la querella a considerar que la víctima fue atacada por más de una persona. El cuchillo homicida había sido enterrado por Mario del Barco.

A raíz de los testimonios de las vecinas María Laura Alberto y Elvira Gladis Cajal, el abogado querellante solicitó la comparencia de los médicos que realizaron las pericias y de todos los participantes de la reunión realizada el viernes pasado en la casa de Mario del Barco que terminó trágicamente. Y es que la querella sospecha que la víctima fue agredida Juan Carlos Gómez Paz y Sebastián Guitián, que la pelea se habría iniciado en el interior de la vivienda y que habría continuado en la vereda en donde Trogliero fue acuchillado cuatro veces una de las cuales, le perforó un pulmón provocándole la muerte. La autopsia también identifico un hematoma en la cabeza a la altura de la sien derecha. Sobre esta última, los abogados de los tres detenidos la atribuyen a un golpe con una mesa ratona cuando Gómez Paz y el fallecido protagonizaron una pelea. La polémica no termina allí. Y es que después de incorporarse los resultados de la autopsia al expediente, la misma sugiere que las lesiones de Trogliero son propias de las que sufre quien se está defendiendo, aunque la querella interpreta de que son propias de quien es golpeado y queda debajo de Gómez Paz.

Por otro parte, el careo que estaba previsto para ayer entre Del Barco y Gómez Paz no se concretó porque éste último sufrió una descompensación. Lo que si quedo en claro es que las testigos María Laura Alberto y Elvira Gladis Cajal complicaron a los imputados. Aunque Cajal declaró haber escuchado el ruido de la pelea y un grito desgarrador, sí dijo haber visto cuando los policías desenterraron el arma mortal que habría sido enterrada por Del Barco. María Laura Alberto, en cambio, dijo haber visto a tres personas peleando en el suelo uno de los cuales habría sido Guitián aunque los abogados de este plantean que eso que la testigo vio fue el intento de Guitian por separarlos

Lo que nadie sabe, ni siquiera los imputados, es cómo empezó la pelea porque coinciden en que estaban muy borrachos los cuatro. Hay que recordar que al respecto, el defensor de Mario Del Barco, Trogliero había tomado un litro de whisky y Gómez había mezclado alcohol con ansiolíticos, mientras Guitián manifestó que estaba muy alcoholizado y que sus recuerdos son difusos.