Los referentes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad aseguraron que las precandidaturas de Ana Fernández y Raúl Córdoba en distintos espacios políticos no serán el paso previo a la politización de las marchas de los viernes.

Las precandidaturas de dos referentes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, Raúl Córdoba y Ana Fernández, no serán motivo de politización partidaria de las marchas de los viernes. Lo confirmó la propia Fernández al anunciar su postulación a diputada provincial por el Partido Obrero.

Córdoba, precandidato por la UCR, fue el primero de los referentes de la Comisión en anunciar su postulación. En tanto, Fernández dijo este jueves en FM Capital que se presentará en las próximas elecciones con la intención de “acabar con la impunidad”, y que buscará luchar, como diputada para dar solución a los casos de violencia de género, torturas policiales y muertes en accidentes viales.

En cuanto a la participación de sus dos principales referentes en las próximas elecciones, Fernández afirmó que, “la lucha y la marcha de los viernes va a seguir siendo apartidaría, Raúl Córdoba marchará como papá de Marco y yo marcharé como mamá de Cinthia Fernández”.

Sin embargo la mujer reconoció que “las marchas, en cierto modo están politizadas porque las familias reclamamos y denunciamos al estado provincial”.

Finalmente Fernández señaló que será candidata por el Partido Obrero, “porque son los únicos coherentes que se mantienen en una misma línea”.