16 de Julio de 2015. Tecnópolis 2015. Apertura Tecnópolis 2015. Primeros Visitantes. Fotos: Gabriela Valle/Tecnópolis

Tecnópolis abre hoy sus puertas en Salta. Se podrá visitar la feria hasta el 20 de junio. En la inauguración estarán presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios nacionales.

Tecnópolis Federal Salta abrirá sus puertas este viernes y permanecerá en el Centro de Convenciones hasta el 20 de junio. La feria se montó por primera vez fuera de Buenos Aires. Permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

El gobenador Juan Manuel Urtubey participará en la apertura de la exposición, con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. También llegarán los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Habrá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología. Se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. El predio contará con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido. Se realizará una exposición de producciones de escuelas técnicas de la provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.

En el marco de esta fiesta de la cultura, también habrá ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.

DXTV, la señal pública dedicada al deporte, contará con un espacio donde se realizarán desafíos 3×3 de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis y handball.

La programación además incluye una multiplicidad de espectáculos que reúnen distintos géneros para todas las edades. Actuarán Miranda! y Catupecu Machu. Se realizará la Noche de Rock de la Casa en la que participarán bandas salteñas.

En este marco se desarrollará el tradicional Festival de la Patria Grande que contará con la presencia de Los Tekis, los Pericos, la Cantada, Tucan y Chaya, Yacone, Mariana Baraj, Gabi Morales, Seba Lasquera, Marcela Ceballos, los Moldeños y Cabales. Además, tendrá lugar un show de tango de Mora Godoy que finalizará con una clase abierta y se presentará el espectáculo de danza aérea Supernova.

Para los más chicos habrá musicales que podrán disfrutar junto a toda la familia: Magdalena Fleitas actuará junto a la Gran banda, y los Heavysaurios. Estarán también presentes Mundo Arlequín y Pasen y Vean, con sus actuaciones que mezclan títeres, teatro y música.

Luego de Salta, en julio, Tecnópolis abrirá en su predio tradicional de Villa Martelli. En agosto  Tecnópolis Federal llegará a Jujuy, luego visitará  Santiago del Estero (septiembre)  y La Rioja (octubre).