Acrítico, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, consideró que el mensaje del gobernador “estuvo bueno” y destacó la postura de Urtubey frente al gobierno nacional.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, contó a la prensa el contenido de la reunión que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey con jefes comunales de toda la provincia.

Y se mostró en todo de acuerdo con el primer mandatario provincial. “Nos manifestó su apoyo” dijo Solís al portal web El Intransigente y consideró que “el mensaje estuvo bueno, fue una reunión necesaria para terminar el año con una perspectiva más clara para lo que se viene en el 2018”.

“La reunión fue, un poco, para llevarnos tranquilidad los intendentes, teniendo en cuenta algunos malestares propios del contexto en el cual estamos inmersos de la situación macro económica nacional y del tema del tratamiento del Presupuesto de la semana pasada, con algunas cuestiones que eran necesarias que se aclaren. También nos manifestó el apoyo y nos pidió un esfuerzo que trabajemos en conjunto en resolver los problemas de la gente” comentó.

Y, además, destacó la postura de Urtubey frente al gobierno nacional. “La verdad que yo aplaudo y celebro que nuestro gobernador tenga esa visión, más allá de representar un espacio político diferente, de bregar para que a nuestro país le vaya bien” dijo y añadió que “es medio complejo pensar que a Salta le vaya bien si al país le va mal, y lo mismo con respecto a los municipios, ya que si a los municipios les va mal, a la provincia no le puede ir bien”.

“Nos instó (el gobernador) a trabajar en conjunto en los territorios, a apoyarnos que brindemos mejores servicios de educación, salud, hacer todo un esfuerzo en materia de seguridad, tratar de levantar la calidad de vida de nuestros vecinos y, por supuesto, trabajar y poner un cambio en la discusión política que a la gente no le importa” concluyó, acrítico, el intendente Solís.