El abogado de los padres sustitutos del niño Thiago quien murió por malos tratos, aseguró que su estrategia defensiva en el juicio será probar que el niño se auto flagelaba.  También acusará al Estado por no realizar controles correspondientes.

La justicia pidió la elevación a juicio en la investigación que busca esclarecer la muerte del niño que estaba a cargo de una familia cuidadora del ministerio de Derechos Humanos, por entonces a cargo de la malograda ministra Marianela Cansino. El niño en cuestión vivía junto a sus hermanos con los padres sustitutos Marcelo Senise y Patricia Sánchez quienes están acusados de maltratos y hasta falta de atención que produjo un cuadro de dsnutrición entre los hermanitos.

En ese marco, Orfeo Maggio, abogado de los acusados,  dialogó con FM Aries sobre el proceso y las estrategias de defensa. Además de confirmar que ya fueron notificados de la elevación de la causa a juicio, el letrado aseguró que no hay responsabilidad por parte de sus defendidos y acusó al Estado de no tener responsabilidad social y haber fallado al momento de hacerse cargo de los chicos.

Aunque lo último ha sido comprobado hasta el cansancio por docenas de denuncias periodísticas que mostraron el desquicio generalizado en el que había incurrido la gestión de Marianela Cansino, el letrado debe responder porque esos padres sustitutos sometían a los inhumanos tratos a los niñós, situación que finalmente derivó en la muerte de Thiago. Ante ello, Maggio no tuvo complejos en declarar que las heridas que fueron las causantes del deceso eran producto de la auto flagelación a la que se sometía el propio niño y que cuenta con las pruebas que demostraran la inocencia de Senise y Sánchez.

Reiteró además su acusación contra el Estado por no realizar los controles correspondientes ni capacitar a los padres para colaborar con los chicos. Recordemos que mientras Marcelo Senise permanece con prisión domiciliaria, la madre sustituta se encuentra alojada en la alcaidía de Ciudad Judicial.