La provincia vive una jornada de protestas basadas en cortes. En Salta, la rotonda de Limache estuvo obstaculizada durante toda la mañana. En Tartagal hay protestas en la ruta 34. En Campo Durán bloquean la ruta provincial 54.

Un martes de circulación interrumpida. Así es la jornada en la provincia de Salta, con varios puntos de conflicto que se viven simultáneamente. Al mediodía, al menos tres cortes habían estado produciéndose.

En Limache, la protesta tuvo a la rotonda cortada durante toda la mañana, lo que obligó a readecuar el tránsito de la zona. En una emisora local, un representante de las familias asentadas, aseguraba: “Nosotros tenemos preadjudicaciones, esto viene desde hace más de un año y medio. No estamos usurpando, estamos pidiendo que nos entreguen el terreno para vivir y comenzar a trabajar en los nuestro.”

El corte se levantó cerca de las 11 de la mañana.

En tanto, la ruta 34, a la salida de Tartagal, sufre un corte por parte de trabajadores desocupados que exigen una solución. Un camión tanque con patente de Bolivia fue tomado por los presentes, que esperan comunicarse con funcionarios provinciales.

La ruta provincial 54 es el otro foco de conflicto. Allí, en Campo Durán, se encuentra la protesta de la comunidad Chané, exigiendo puestos de trabajo en la refinería local. El corte empezó en las primeras horas del lunes y desde entonces se fueron sumando desocupados de Aguaray y de distintas comunidades.