Sin explicitar motivos y sin realizar críticas, el ministro de Salud Roque Mascarello desplazó a Álvaro Goyret y lo reemplazó por Juan José Esteban en la gerencia del Hospital del Milagro.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, decidió el cambió en la gerencia del Hospital del Milagro y designó a Juan José Esteban en reemplazo de Álvaro Goyret.
En declaraciones a la prensa, Mascarello y Esteban valoraron la gestión de Goyret y evitaron realizarle críticas. Pero, de cualquier modo, enfatizaron en la necesidad de realizar la modificación a la administración hospitalaria.
“Forma parte de uno de los tantos cambios que hice. No obedece a alguna razón en particular. Los cambios están vinculados con dotarlo de una dinámica distinta y nada más” aclaró el ministro consultado por los motivos de la remoción del profesional saliente.
Esteban, en tanto, reconoció que “hay una serie de situaciones que creo que hay que revisar, vamos a trabajar en la calidad de la atención, acompañar al paciente, estar permanentemente interactuando para mejorar la calidad de los servicios y tener un hospital sustentable a lo largo del tiempo”. “Vamos a mejorar la estructura edilicia del hospital”, anticipó.
Juan José Esteban se desempeñó con anterioridad como gerente del Hospital San Bernardo y como secretario de Gestión de la Salud y como responsable del programa Incluir Salud, ex PROFE.