Una nueva reunión finalizó sin acuerdo entre productores e industriales y el tabaco de las provincias de Salta y Jujuy continúa sin precio para el ciclo comercial 2016/17.

Una nueva reunión, la cuarta en la presente campaña, finalizó sin acuerdo entre productores e industriales y el tabaco Virginia de las provincias de Salta y Jujuy continúa sin precio para el ciclo comercial 2016/17.

El nuevo y fallido encuentro se realizó durante la mañana del lunes en la provincia de Jujuy y terminó sin acuerdo. Los productores insistieron en su pedido de un incremento del 30% en relación al precio pagado el año pasado y los dealers no modificaron de manera sustancial su ofrecimiento inicial de 5% de aumento.

“Siguen las negociaciones” aseguró el titular de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat. Para tal fin el gobierno salteño debe convocar a una nueva mesa de negociación en la provincia.

De no alcanzar acuerdo en las próximas semanas y ya con la finalización de la temporada tabacalera, las entidades de productores (con aval de los gobiernos provinciales) analizan fijar un precio de manera unilateral y que sea pagado por las cooperativas de ambas provincias.

“Si no hay acuerdo, las cooperativas van a fijar el precio para obligar a las empresas privadas que acompañen ante el riesgo de quedarse sin producto” indicó una fuente del sector y recordó que “eso ya se hizo en otras oportunidades”.