El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo realizó unos sugestivos tuits hacia el gobernador de Salta, refiriéndose a los escasos avances en la investigación del hincha atacado en la provincia.
“José María tiene 20 años y fue salvajemente atacado por hinchas de River dsp del amistoso en Salta. Hoy lucha por su vida y esta grave”, tuiteó Marcelo Tinelli. Luego se despachó con un par de tuits más: “Buongiorno amici. Tempranito arriba. Me gustaría saber el avance de la Justicia salteña para encontrar al agresor de José María”. El tercero ya fue dirigido a la cuenta en Twitter de Juan Manuel Urtubey: “Hoy me voy a poner en contacto con el gobernador @UrtubeyJM para que esto no quede impune. José María estamos con vos”.
El tema incluso dejó de ser noticia en los medios locales.
Recordemos que este hincha fue agredido en la madrugada por una patota identificada con los colores de River en la avenida Paraguay. José María García aún continúa internado en el hospital San Bernardo, con inmovilidad en ambas extremidades a causa de un golpe que recibió en la médula: tiene comprometidos los riñones, afectadas la segunda y la tercera vértebra, se encuentra con respirador artificial y anoche le realizaban una traqueotomía para extraer líquido de sus pulmones. Sin embargo, los médicos son optimistas con respecto a que el traslado a Buenos Aires y el tratamiento con médicos especialistas en su médula podría favorecer que recupere su movilidad; aunque también podría tener algún tipo de secuela.
Según le comentó a El Tribuno el presidente de la peña del cuervo en Salta, Nicolás Corvalán, desde el club San Lorenzo de Almagro continúan en contacto con el presidente, Matías Lammens, y con su vice, Marcelo Tinelli. “Llaman todos los días e incluso supe que se comunicaron con la gobernación, a través de la cual ya se pusieron en contacto con la familia de José para poner a disposición el avión sanitario. Los médicos evaluarán, de acuerdo a la traqueotomía, lo que convenga”, comentó Corvalán. Por aquel vergonzoso hecho de violencia aún no hay ningún detenido, sólo un sospechoso que viviría en una zona cercana al estadio.