El candidato a diputado nacional, Edmundo Falú, estuvo en Orán y acompañó al candidato a concejal Martín Olivera. “Salta y su pueblo ha sido abandonada por sus dirigentes. Ver nuestro interior es ver el abandono”, expresó.
El candidato a diputado nacional caminó al lado del dirigente gremial azucarero Martín Olivera: “cada obra pública tiene nombre y apellido en esta región: el Ingenio San Isidro, mientras los obreros recibimos migajas y palos; mas lo segundo”.
Edmundo Falú expresó “el interior necesita una atención especial y urgente. La pobreza se palpa en la falta de trabajo de hombres y mujeres, en el hambre y la muerte de niños, en la exclusión de nuestros hermanos originarios. Somos concretos, proponemos desarrollar la agricultura familiar, mercados locales, producciones regionales o sea, una nueva economía social, donde los bienes y recursos sean de la comunidad. Nos abrazamos a nuestra Salta profunda y sufriente”.
Para Falú es imprescindible restituir las arterias que dan vida y comunican a toda la provincia: “los ferrocarriles. Estado nacional y provincial deben garantizar el restablecimiento de este medio. Voy a insistir desde el Congreso para que los trenes vuelvan a dar vida al interior del país. El centralismo es un cáncer congénito de nuestra historia, hay que extirparlo. Que no haya trenes es el símbolo de la inoperancia, la corrupción y el desinterés de los políticos de la casta gobernante” dijo el médico candidato.