Planean trasladar el radar ubicado en el aeródromo de Mosconi a Tartagal para reforzar el deficiente sistema de control fronterizo por donde pasan avionetas con merca como perro por su casa.
El proyecto fue presentado el miércoles pasado en la Legislatura provincial y lo más seguro es que termine siendo aprobado. En la reunión entre el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el brigadier Guillermo Saravia, director general de Sensores Radar y el vicecomodoro Esteban Palacios, jefe de Sitios Radar, se trataron los temas relacionados a la puesta en marcha de esta mudanza que necesitará de un flete importante, puesto que todo el equipamiento será trasladado desde el aeródromo ubicado en Mosconi hasta la cima de un cerro que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en dirección noreste. De esta manera se planea cubrir los blancos del cuestionado escudo norte, que hasta ahora ha levantado más sospechas que otra cosa. Los últimos casos de avionetas abandonadas o accidentadas en el norte provincial dan cuenta de que la circulación aérea parece no verse perjudicada por la presencia de este sistema de control.
El gobierno salteño donará el terreno en cuestión, tras ser expropiado, esto también fue planteado en el proyecto que esperan tenga la aprobación de los legisladores salteños.