El departamento que tiene uno de los índices más alto de violencia vuelve a ser noticia preocupante. En el día de ayer hubo incidentes en la municipalidad de Orán que incluyeron tiros y un herido de arma blanca. La delegada de ATE Orán declaró a una emisora que el hecho no tiene antecedentes.
Tras los incidentes ocurridos en la Municipalidad de Orán, el departamento de prensa de la Unidad Regional nº 2 difundieron el siguiente informe: “A horas 11:20, efectivos del Sistema de Emergencias 911 se desplazaron a calle Yrigoyen y Belgrano más precisamente en la Municipalidad de esta localidad, a verificar una persona lesionada. En el lugar se entrevistaron con un hombre de 32 años, que presentaba una herida en mano derecha, el mismo expresó que trabaja en el sector de mantenimiento, cuando dos personas se acercaron y lo agredieron físicamente con un arma blanca; el empleado dice conocer a los causantes ya que tiene problemas en el barrio donde vive. El damnificado, radico denuncia en Comisaría 24 expresando que uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego realizando disparos. Por el hecho se dio intervención a la Brigada de Investigaciones quienes se encuentran abocados a la búsqueda de los causantes.”
Luego de los hechos, la delegada de ATE en Orán, Cristina Guzmán, se manifestó al respecto con la emisora local Radio 10 de esa localidad. Aseguró que los empleados deben tomar conciencia y que el ejecutivo debe actuar contra los trabajadores involucrados. “Tengo entendido que es la primera vez que ocurre algo de tal magnitud, un hecho como se ha vivido ayer, tan extremo de violencia, nunca ocurrió en nuestra municipalidad… Quiero que los empleados municipales tomen conciencia de los que hicieron… El ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto”.