Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en las últimas horas en la frontera con 11 kilos de cocaína que llevaba en una balsa construida con cámaras de vehículos. Uno logró escapar.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por efectivos del Escuadrón 20 de Orán cuando realizaban tareas de patrullaje a pie en el sector del camino ‘Madero’ sobre las márgenes del río Tarija, informó radio A.

En ese momento los gendarmes observaron que dos personas navegaban en improvisadas balsas construidas con cámaras de vehículos y al percatarse de la presencia del personal de gendarmería, los hombres intentaron darse a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios dieron la voz de alto y lograron detener a uno de los hombres que transportaba una bolsa de arpillera.

Ante testigos, los gendarmes llevaron a cabo la inspección sobre el bulto constatando la presencia de 11 paquetes que contenían una sustancia blanca, la cual sometida a la prueba de Narcotest que dio resultado positivo para cocaína. El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del hombre y el secuestro del estupefaciente.