Eduardo Sylvester aseguró que la represión en el vertedero San Javier no fue tal, sino “un despeje policial porque se estaba cometiendo un delito”. El jefe de Gabinete municipal agregó que el martes habrá reuniones para solucionar los conflictos.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad y ex ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, aseguró que el conflicto entre los trabajadores del Vertedero San Javier y la Policía ocurrido el miércoles no fue una represión sino un despeje.

“No hubo represión policial, lo que hubo fue un despeje policial porque se estaba cometiendo un delito”, expresó Sylvester, haciendo referencia al conflicto que derivó en quince personas detenidas, liberadas en las últimas horas.

En FM Noticias, el funcionario agregó que la próxima semana se convocará a las partes. “Quedamos en que el martes vamos a empezar la mesa de trabajo convocando a las distintas partes que tengan algún tipo de decisión en cuanto a la renovación de los convenios, porque algunos están vencidos”, indicó.

“Se mostró que (el conflicto) no era sólo la gente las cooperativas, sino que vino gente de Buenos Aires para involucrarse en la cuestión. Nosotros, el lunes tuvimos una reunión con las cooperativas. El Intendente lo ha aclarado, acá está involucrada la recolección de residuos de toda la ciudad de Salta y – al ser tan complejo el tema – sería conveniente que el intendente electo también tome cartas en el asunto”, añadió.