Más de 10 mil niñxs integran los 292 Cuerpos Infantiles de la provincia que fueron creados hace 29 años en Salta. ¿La policía salteña está capacitada para brindar “valores ciudadanos”?

Aunque intentan formalizar que estos cuerpos de policías brindan un “servicio gratuito” y no se imparte ni “educación no formal ni policial”, lo cierto es que la institución encargada de dar diferentes talleres y realizar actividades diversas para la infancia, no puede despegarse de su propia ideología.

Ayer más de 10 mil niñxs celebraron el XXIX aniversario de los Cuerpos Infantiles. Según describen, entre sus objetivos se encuentran inculcar “valores ciudadanos”.

Los cuerpos infantiles están distribuidos en distintas localidades de Salta, y actualmente asisten niñxs de 6 y 13 años.

El secretario de Seguridad,  Jorge Ovejero,  resaltó que “esta asistencia y contención a la infancia” fue iniciativa de policías de la comisaría de Villa Mitre en 1.990.

«El gobierno del kirchnerista Juan Manuel Urtubey heredó esta política social de su antecesor Juan Carlos Romero. Por el momento Urtubey la ratificó. Sin embargo, en su gabinete y desde otros sectores de la sociedad, se alzan voces que cuestionan que una institución dedicada al control social y la represión del delito tenga a su cargo también brindar un espacio de esparcimiento y contención a los chicos más olvidados», señalaron en una nota en Página 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here