Empresarios y trabajadores de Turismo están en la lona. Dicen que, hasta el momento, ni siquiera consiguieron una reunión con el gobierno.

Imagínense una cucaracha que camina por el piso de una casa. A esa cucaracha la aplasta una bota. Una, dos, cuatro veces. Después le dan con un martillo dos, tres, cinco veces. La barren con fuerza y cae sobre la calle, donde es aplastada por las ruedas de siete autos que pasan y una cuatro por cuatro. Imaginen cómo quedó la cucaracha: bueno, en ese estado, está mejor que el turismo salteño.
La demanda se redujo al 100% para el sector, la mayoría de los empresarios no puede acceder a los créditos tan anunciados y, para colmo, no hay nadie del gobierno salteño que se quiera reunir con ellos. Peligran 50 mil puestos laborales, en Salta.
El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart, salió molesto a hablar en Fm Profesional. Preocupado, más que mol esto. Dijo que el sector está totalmente quebrado y que tampoco tienen asistencia por parte del Estado ya que los créditos que anunciaron son inaccesibles y contó que a pesar de la crisis que atraviesan, aún no fueron convocados por el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña.
Por otro lado, calificó de apresurada la decisión del Gobierno de poner la oferta en disponibilidad porque genera un alto riesgo y por lo tanto indicó que habilitar a funcionar a solo una parte, es una jugada extrema que generará un impacto directo en un “sector que está desmembrado”.