El proyecto feminista Tejiendo Feminismos busca visibilizar a víctimas de femicidios de todo el país como forma de vincular una gran red de mujeres. Las jóvenes francesas asesinadas en San Lorenzo son recordadas.

“Tejiendo Feminismos surge de la iniciativa de un grupo de mujeres apasionadas con la idea de generar un proyecto transformador, basado en una perspectiva de género inclusiva y diversa la cual nos configura como un movimiento transversal. Nuestra herramienta principal es el trabajo manual de tejido a crochet y dos agujas, el cual representa y convoca a miles de mujeres a unirse a un colectivo de acción artivista cuyos objetivos son la visibilización, sensibilización y articulación de redes de mujeres (LGBTIQ+)”, sostienen desde Tejiendo Feminismo, este proyecto que a través del tejido busca visibilizar a mujeres víctimas de femicidios en todo el país y también los históricos pedidos del movimiento feminista y de la diversidad como el aborto legal.

Se propone como una perspectiva de colaboración sorora y la idea es realizar una enorme bandera tejida con cada uno de los cuadrados que diferentes compañeras van sumando. Entre ellos aparecen los nombres de las jóvenes francesas asesinadas en la villa veraniega San Lorenzo  Moumni Houria y Cassandre Bouvier victimas de dos terribles femicidios en una de las provincias con mayores índices de la violencia extrema contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here