En Campo Santo una mujer fue detenida luego de que con su hija rociaran alcohol y le prendieran fuego a la vivienda de otra persona, en ese momento ausente, mientras sus hijos estaban en el interior.
Según informa el parte policial, el lunes pasado alrededor de las 22 horas la dueña del inmueble en cuestión se apersonó a la comisaria N° 16 con sede en Campo Santo para realizar la denuncia en la que indicaba haber abandonado su hogar para dirigirse hasta la salita, dejando a sus dos hijos (10 y 12 años) solos en la casa, uno de ellos fue que la llamó por teléfono para avisarle que una señora estaba en la casa rociando alcohol y prendiéndole fuego a la casa. Posteriomente algunos policías se hicieron presentes en el domicilio para constatar que sí, se estaba prendiendo fuego mientras divisaron “a la citada mujer y a su hija dándose a la fuga, encontrando a sus hijos a resguardo en la parte externa”, relata la crónica azul.
Luego de apagar el fuego junto a los bomberos los daños no fueron mayores: un colchón de dos plazas, sabanas, prendas de vestir varias, cortinas y alfombra del piso. Posteriormente aclaran que “Realizadas las consultas pertinentes con la Fiscalía Penal de Gral. Güemes y el Juzgado de Garantías N° 3 se solicitó la detención de la causante y la intervención de personal del Dpto. Criminalística. Asimismo y en cumplimiento de lo solicitado este mediodía se procedió a la detención de la sospechosa de 45 años de edad, quedando el hecho caratulado como S/ INCENDIO INTENCIONAL”. Las causas del suceso hasta ahora no fueron explicadas.