El hombre que administra la política del gobernador Urtubey en Salta, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que la coalición Cambiemos que lidera el presidente Macri no tiene peso ni representantes sólidos en Salta.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Rodríguez, restó importancia a la presencia de la coalición política Cambiemos en Salta, al manifestar que desconoce quién lo representa y que son muy pocos los que lo integran.

Sostuvo que difícilmente se sume al consenso de candidato al que convocó el oficialismo local, así como descartó también la participación del Partido Obrero, la Izquierda e incluso el espacio político representado por Alfredo Olmedo.

No obstante, Rodríguez agregó que si “Cambiemos quiere venir que venga”, y recordó que Salta es amigable políticamente, o “friendly”, porque el gobernador Juan Manuel Urtubey colaboró a la gobernabilidad del país, de ahí a que se traduzca en acuerdo electoral, por ahora no hay ninguna negociación.

El Ministro se refirió a la convocatoria electoral y argumentó que Salta ya cuenta con un plan 2030, en el que se incluye todo lo que la provincia necesita en los próximos años, y que servirá como parámetro de gobernabilidad para los que se sumen.