Sin orden de allanamiento realizaron un operativo en una casa donde se cultivaba marihuana para el tratamiento de una señora que padece Lupus. La familia víctima del abuso policial ya no tiene las plantas en su poder y está siendo investigada por la fiscal Gabriela Buabse de la Fiscalía 5 por delito de tenencia de estupefacientes.

Una familia de la zona oeste que cultivaba marihuana en su casa para un tratamiento de Lupus denunció que fue víctima de un avasallamiento policial el lunes por la tarde, cuando una veintena de policías irrumpió en la vivienda y se llevó las plantas, informó diario El Tribuno.

El abogado Fernando Ruarte confirmó que «la policía se llevó 11 plantas medicinales, ninguna de ellas está en condiciones de ser consumida. Se hizo un megaoperativo como para desvalijar a narcotraficantes, la familia pasó un momento traumático como si fueran delincuentes».

De acuerdo al letrado, los policías entraron al domicilio sin identificarse ni mostrar una orden de allanamiento, que finalmente se exhibió al final del operativo ante los reclamos desesperados de los involucrados.

Alicia Linares tiene 64 años, es antropóloga y desde hace 15 años padece de Lupus. Es tratada con corticoides, medicación que le terminó provocando una seria artritis reumatoidea que se extendió a los pies y la dejó postrada en una cama bastante tiempo.

A través de una publicación contó que con el uso del aceite de cannabis las inflamaciones por la artritis reumatoidea disminuyeron. Se fueron los dolores intensos, paralizantes y mejoró su ánimo de forma notable. Hasta volvió a caminar y realizar actividades que antes eran impensadas.