La esposa de un remisero que perdió la pierna en un accidente denunció que la remisería para la que trabajaba aún no le dio ningún tipo de asistencia. La AMT y el Ministerio de Trabajo tampoco responden.

Claudia Ahumada es la esposa de un ex remisero que el año pasado fue atropellado por un vehículo cuando se encontraba trabajando. El hombre perdió una de sus piernas por el siniestro y no pudo volver a trabajar. La empresa San Cayetano está siendo denunciada públicamente por Ahumada ya que ésta asegura que no hubo asistencia para su marido.

“El accidente fue el año pasado y yo hasta el día de hoy no tuve respuesta de nada, fui y hablé con el seguro MAFRE me dijeron que iban a hablar con mi abogado para ver si nos ayudaban en algo pero bueno el hablar se ve que se olvidaron de nuevo porque no pasa nada”, declaró la mujer en una emisora local.

Además, agregó: “Hasta el día de hoy no tuvimos ni una audiencia, no nos citaron para nada es como que si nada hubiese pasado, nada, nada. Y yo cuando hablé con la aseguradora me dijeron de que, que no, que hay que esperar y hay que esperar pero yo digo hasta cuando tenemos que esperar ¿hasta cuándo? Ahora prácticamente él ya ni se levanta de la cama, está con una depresión total, tiene ahora otro problema y no sabemos bien que es, aparentemente en la sangre, ya no come pienso que debe ser la depresión, no sé qué más puede ser.”

Según se informó, la situación de los trabajadores en el rubro de taxis y remises es muy precaria, con un gran porcentaje de empleados en negro.