Eso que ya se viene denunciando, que los centros de salud no dan abasto, es lo que hizo público la secretaria general de APSADES, Cristina Nesrala. Aseguró que hay centros sanitarios en donde a falta de espacio, los pacientes son atendidos en la cocina.
La secretaria manifestó que en cuanto a Salud Pública, el actual gobierno viene actuando con la misma indiferencia que el anterior gobierno de Juan Carlos Romero. Esto después de la fuga de gas en el hospital San Bernardo que provocó la intoxicación de trabajadores. Hasta el momento, se siguen investigando las causas de la fuga de gas. Y es que la máquina estaba en condiciones y aún no se descarta la posibilidad de un «error humano». Para APSADES, «esto deja al desnudo la precariedad en la que prestan servicio a diario nuestros compañeros y el malestar que se genera entorno al medio laboral, el riesgo que corre no sólo el personal sino también los pacientes y las personas que asisten diariamente al policlínico”. Aseguró que los centros asistenciales están colapsados y por ello, en algunos lugares se atiende a los vecinos en la cocina.
También Nesrala recordó que ya hicieron los reclamos pero no obtuvieron respuestas, y agregó que en el Hospital de Orán, San Vicente de Paul, existe una guardia de carácter provisorio, porque todavía están en plena remodelación del establecimiento: «Hace dos años que se espera, y la guardia provisoria que está en la entrada del hospital, ya parece permanente», mencionó con esto evidenciando la precarización de sus compañeros de la salud.