Es el departamento más afectado de toda la Provincia después de la capital salteña.

Gobernada durante décadas por el apellido Leavy, primero fue “el oso” hoy premiado con una diputación nacional y luego su hermano. Aunque Sergio Leavy fue intendente de Tartagal desde 2007, el mismo año que Urtubey fue electo gobernador y fue destituido y denunciado por “fraude a la administración pública”, hoy por su filiación al “justicialismo” sigue en un cargo público aunque su ciudad se encuentra devastada por la pandemia.

Tartagal fue incluida entre las ciudades donde se detectó una mayor circulación del Covid-19 en las últimas semanas, motivo por el cual fue declarada como zona roja. De las 20 muertes por Coronavirus en Salta, 17 fueron en Tartagal. Según el último parte oficial el departamento San Martín posee 525 casos confirmados de coronavirus y es el más golpeado por la pandemia, le sigue la capital salteña.

Aunque desde diciembre del año pasado Tartagal se encuentra gobernada por el radical Mario Mimessi, estuvo durante décadas gestionada por personajes del justicialismo salteño. Hoy se ven los destellos de años de gestión peronista: un sistema de salud colapsado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here