Mientras las mujeres eligieron Salta como un lugar de resistencia y de lucha, el gobierno abrió una fan page. «Sacale tarjeta roja al maltrato» es la campaña que lanzó el gobierno, para contrarrestar los efectos del Encuentro Nacional en Salta.

Ante el copamiento evidente del Encuentro Nacional de Mujeres que este fin de semana inunda Salta, el gobierno de Juan Urtubey comenzó una campaña, que por repetida parece anacrónica.

Las imágenes de funcionarios del gobierno local sacándole tarjeta roja «al maltrato» fueron el hit para el aburrimiento de esta semana. Hasta el ministro Carlos Parodi le sacó la tarjeta al «maltrato» sin profundizar mucho de qué se habla o qué significa.

En sí misma se trata de una campaña completamente vacía de contenido, que consiste en sacar fotos a los funcionarios del gobierno con una tarjeta roja en la mano.

Cualquier desprevenido podría malinterpretar una estrategia para hacer conocer las caretas para el 2015. La campaña es presentada por el gobierno incluso en la plaza 9 de julio.

El gobierno no está ajeno a la llegada masiva de mujeres de todo el país, con proclamas que escandalizan el estado clerical creciente que vive la provincia desde 2007.

Sin embargo, las mujeres que colmaron la capacidad hotelera por sobre los guarismos de la temporada alta pasada, representan en estas proclamas la realidad más íntima de todo el género femenino.

El maltrato, la violencia, a la que supuestamente apunta la campaña oficialista con muchas fotos de funcionarios, es penas uno de tantos temas a tratar por el encuentro.

Por lo pronto, las visitantes tendrán el gusto de conocer a la mujer más fotografía de la gestión Urtubey, la Ministro de DDHH, Marianela Cansino, casualmente por encabezar su Cartera esta innovadora campaña mediática.

Frente al Cabildo de la ciudad, el ministerio de Cansino convocó a representantes de la cultura, el deporte, la política, medios de comunicación, referentes de la comunidad y pueblo en general, «a expresar el rechazo hacia el maltrato sacando tarjeta roja a la violencia».

Según la información oficial se busca «una Salta sin violencia, que garantice a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia, a través del trato digno, el establecimiento de relaciones de igualdad y la eliminación de patrones socioculturales de discriminación, en un marco de vigencia plena de los derechos humanos».

Entre las acciones gubernamentales se creó en Facebook, una fan page denominada “Sacá tarjeta roja al maltratador”.

Allí los usuarios/amigos de esta red social pueden enviar sus fotos (individuales o grupales) con una tarjeta roja, como símbolo de repudio a la violencia. Estremecedor.

«Ya se sumaron más de 900 personas a esta comunidad, y miles de personas publicaron sus fotografías», festeja el parte de prensa.

Es evidente que el encuentro nacional de mujeres se convocó en salta, porque la provincia se convirtió a la vista de todo el país, como la triste capital nacional del femicidio.

Las mujeres eligieron Salta como un lugar de resistencia y de lucha.

El gobierno abrió una fan page