Orán tiene una de las gestiones menos transparentes. Lo aseguró el Instituto Argentino de Análisis Fiscal. La ciudad salteña se encuentra tercera en el ranking de las peores.

La ciudad de Orán tiene una de las tres gestiones menos transparentes del país, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal. Se encuentra sólo por debajo de la ciudad santiagueña de La Banda y de la sanjuanina Rivadavia.

El municipio que lidera Marcelo Lara Gros fue evaluado en el grado de accesibilidad a la información fiscal. Según FM Profesional, en el relevamiento se contempla que se trate no solo de la información más actualizada posible, sino también que incluya datos de períodos anteriores, de modo tal que se evalúe si los gobiernos difunden series temporales que posibiliten un seguimiento de las variables en el tiempo.

Los relevamientos se realizaron hasta el día 31 de marzo del 2017, sin ser tenida en cuenta toda información publicada con posterioridad. El mejor desempeño lo presenta el municipio de Vicente López, con un indicador de 0,96, muy cercano al valor máximo de 1. Le siguen Rosario y Villa Carlos Paz, con un indicador de 0,85. En el otro extremo, los municipios menos transparentes, con indicador igual a cero, que no publican información fiscal relevante, son La Banda, Rivadavia, Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, Merlo y Ensenada.