Cuatro policías de la Brigada de Investigaciones de Metán fueron denunciados por torturas. Las víctimas fueron dos jóvenes a quienes se les pedía hacerse cargo de un homicidio.
A esta hora la noticia ya es tendencia es los distintos medios locales que precisan que los fiscales penales identificaron a cuatro investigadores de la Brigada de Investigación de Metán: el oficial, Gustavo Orlando Orozco; el sargento, Víctor Alejandro Luna; el cabo, Rubén Darío Medina y el agente, Javier Sebastián Reynoso. Todos se encuentran detenidos por orden de la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo del fiscal, Gustavo Vilar Rey.
Los mencionados están acusados de golpear y torturar a dos jóvenes para que se hagan cargo del homicidio de Martín López. Los policías pretendían que uno de los jóvenes se hiciera cargo del crimen, cometido por otros dos sujeto que, posteriormente, fueron detenidos. Los cuatro policías fueron imputados por los delitos de “tortura” y “privación ilegítima de la libertad”.
La víctima de las torturas denunció que los policías lo cargaron en el móvil, pero en el trayecto a la dependencia policial de El Potrero, se detuvieron a la vera de la ruta 34 donde lo bajaron y lo sometieron a golpes y a maniobras de torturas con una bolsa de plástico, la cual le pusieron en la cabeza hasta dejarlo casi sin respiración. La víctima indicó que sufrió esta maniobra en varias oportunidades, como así también golpes en distintas partes del cuerpo, y que a cambio de cesar con las torturas, los policías le dijeron que debía hacerse cargo del crimen de López.