Se adelantó antes de las elecciones y ahora se cumple: las tarifas subirán y el boleto de colectivo sigue ese curso. El incremento será gradual y llegará a los $10 en junio de 2018.

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, mantuvo un encuentro con miembros de las Cámaras de Diputados y Senadores, en la cual analizaron el pedido de un eventual incremento en el precio del transporte público de pasajeros.

Tras el encuentro, Hanne dialogó con FM Profesional donde aseveró que el posible aumento “va a ser progresivo y con límites”. Para ser más claro, el funcionario explicó: “El primer límite será no pasar la media nacional, por lo cual no estamos es un escenario de $16, sino de $10”.

Del mismo modo continuó exponiendo: “La progresividad tiene que ver con no superar un monto establecido mensual que estamos analizando; este aumento va a tener un ámbito de crecimiento entre seis y siete meses, lo que nos dará después cuál es el impacto efectivo que va a tener en cada mes”.

Finalmente, Hanne precisó que se buscará establecer “un sistema de acompañamiento y acolchonamiento, es decir que el aumento vaya siempre en consonancia con lo que es el poder adquisitivo”.