Ante la casi inminente suba en los precios de taxis, los trabajadores de SiCoTaSa piden que se cancele la medida porque consideran que se perjudicará al gremio.

Recordemos que no pasaron muchos meses desde la última modificación a las tarifas de taxis, 4 para ser más exactos. Ahora el Sindicato Único de Taxis pidió a la AMT que se analice la posibilidad de un nuevo incremento, del 16%, en la bajada de bandera y el precio de la ficha.

Desde otro sindicato, el de los Conductores de Taxis de Salta, se refirieron al tema para colocarse en contra del incremento anunciado para los futuros días. En su cuenta de Twitter, los trabajadores de SiCoTaSa publicaron que se decidió mediante una asamblea dejar que se ale Defensor del Pueblo quien intervenga para frenar la medida.

“Aplicar una suba en abril, cuando la última fue en diciembre, sería un grave error de la AMT por darle curso al pedido de un sector que no tiene respaldo legal, no tiene personería jurídica, ni tampoco está avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, dijo Ernesto Alvarado, representante de SiCoTaSa,  en una entrevista brindada al diario La Gaceta.