El Defensor del Pueblo, Nicolas Zenteno, pidió a los candidatos que “como bandera en este año electoral, busquen que las audiencias públicas sean vinculantes”.

 
El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, reclamó a los dirigentes políticos que participen de las próximas elecciones que “como bandera en este año electoral, busquen que las audiencias públicas sean vinculantes para evitar abusos en los incrementos de los precios de los servicios públicos”.
 
Además, aseguró que está “preocupado por el aumento del agua, ya que es un incremento excesivo y los servicios no se están prestando como corresponde y genera gran cantidad de reclamos y cortes”.
 
“El agua va a ser el mismo servicio, de acuerdo al consumo se le va a cobrar” explicó Zenteno y confirmó que se trabaja “con la Defensoría del Pueblo de la Nación por el arsénico en el agua, sobre todo en Anta donde se encontraron altos índices de químicos que perjudican a la población haciendo no apto el consumo del agua”.
 
“Sería bueno que en el año electoral, la audiencia pública no sea la única instancia de participación del consumidor” pidió el Defensor del Pueblo y reclamó que esas audiencias “tengan peso propio porque si no los usuarios no participan”.
 
“La legislación vigente data de la década del 90 y necesita una actualización para buscar beneficiar a los usuarios” sentenció Zenteno en los micrófonos de FM Aries.