Luego de que se conociera el incremento en el pan que realizó la provincia de Buenos Aires, en la capital salteña el sector panadero analiza la medida. Hasta ahora no hay nada definido.

También en otras provincias, como Córdoba, se anunció que en los siguientes días el precio del pan se incrementará debido a los incrementos en los servicios (gas, luz), baja en las ventas, aumentos en la materia prima y en logística. Entre un 10 y un 15 por ciento sobre el valor actual.

En el caso de Salta, el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, comunicó que “Por ahora no determinamos nada. Estamos evaluando y comunicándonos con el resto del país para ver cómo es la situación. Todo es posible, lo vamos a determinar con los demás miembros de la comisión. Algunos están de licencia y cuando regresen habrá una decisión”, y luego agregó “Ya hay algunas panaderías que nos plantearon la necesidad de implementar un aumento. Otros están esperando la decisión que tomemos desde la Cámara”.

Así que señor, señora, de ahora en más lo mejor será emprender una dieta baja en harinas, y el pan del té, puede reemplazarlo por una zanahoria.