La organización Greenpeace solicita a través de su web, que el gobernador Urtubey pare con los desmontes, para ello llaman a la ciudadanía a firmar un petitorio. Según el sitio, Salta busca para el 2030, desmontar 3 millones de hectáreas de bosque nativo para ganadería.

Ya en 2010 la organización ambientalista, se había cruzado con el gobernador cuando en una actividad en el aeropuerto repartían folletería avisando a todos los que se dirigían para Salta que Urtubey violaba la ley de bosques. “Para cumplir con la Ley de Bosques, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, deberá presentar en marzo el mapa de los bosques de Salta que determina aquellas zonas que deberán protegerse y las que podrán desmontarse.

Gracias al apoyo y la participación de la gente, logramos la reglamentación de la Ley, pero ahora necesitamos que se aplique correctamente para seguir defendiendo los bosques que nos quedan”, decían en ese entonces.

 Ahora el reclamo directo al gobernador Urtubey continúa: “Nuestros últimos bosques nativos pueden desaparecer. En Salta ya se deforestaron más de 100.000 hectáreas en zonas protegidas por la Ley de Bosques. Esto equivale a cinco veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

 El gobernador Juan Manuel Urtubey está modificando restricciones establecidas por la Ley de Bosques a pedido de los desmontadores, autorizando el avance de las topadoras en lugares protegidos por la normativa. Además, Salta busca, para el 2030, desmontar 3 millones de hectáreas de bosque nativo para ganadería.

 No podemos permitir que sigan violando la Ley. Escribile ahora al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y exigile que no autorice ningún tipo de desmonte en zonas protegidas por la Ley de Bosques. Completá el formulario a continuación para enviarle un mail con este reclamo”, dice el comunicado, el formulario se puede completar en la siguiente página web:

http://www.greenpeace.org.ar/nodesmontes/index.php?referrer=share_twitter&web