Gustavo Sáenz aseguró que nadie lo apretará durante su gestión. Aseguró que un ministro del gobierno, en clara alusión a Juan Pablo Rodríguez, amenazó a los intendentes electos por el romerismo para que se pasen al oficialismo. Aseguró que a diferencia de otros él denunciará aprietes.

Gustavo Sáenz cuestionó el cambio los intendentes electos de Salta que ganaron de la mano del romerismo y ahora, antes de asumir, comienzan a mostrarse del lado del oficialismo. El sucesor de Miguel Isa aseguró que la razón del volantazo fueron las amenazas de “un ministro” del gobierno provincial, en clara alusión a Juan Pablo Rodríguez, quien se mostró junto a cada uno de los jefes comunales.

“Un ministro llama por teléfono y le dice a un intendente nuevo ‘si no estás con nosotros, no te vamos a dar la plata’. Estoy seguro que se hizo. Los intendentes me lo dijeron. ¿Vos querés gobernar y que te vaya bien? Esa es la política del kirchnerismo”. Ante la declaración, el conductor del programa Sin Libreto que se emite por el Canal Somos salta, Mario Peña, le aclaro que en Salta no está el kirchnerismo sino el urtubeicismo, ante lo cual el intendente electo declaro que las maniobras que denunciaba eran del “urtubeicismo, sino de algunos funcionarios que no terminan de entender que a los intendentes y a los legisladores los elige la gente y tienen que respetar la decisión de la gente”.

Sáenz consideró que desde el gobierno, a los intendentes electos “les tienen que dar lo mismo que a los intendentes anteriores, pero no los tienen que asfixiar, ni apretar”. “Esta es la política que no quiero. Si me toca vivir esto como intendente de Salta la gente se enterará. Lo voy a denunciar públicamente. Si me dicen ‘a Miguel Isa le mandaron tanta plata y a Sáenz le mandan 12 millones de pesos menos’, evidentemente hay animosidad contra la gestión, que en definitiva perjudica a los salteños. La diferencia es que yo voy a hacerlo público, voy a mantener la dignidad, porque si no, termino siendo más de lo mismo. Y yo no quiero ser más de lo mismo”, expresó el actual candidato a vicepresidente de UNA.

Sáenz también manifestó que acompañará y ayudará a Juan Manuel Urtubey y reconoció que espera el mismo trato de parte del gobernador. Recordó el apoyo que la provincia les brindó a Miguel Isa y a Javier David en momentos que ambos estaban en veredas políticas diferentes al oficialismo.